Ronaldo García | Enterado
Ante las declaraciones del ex diputado federal y local y dos veces candidato a presidente municipal, Ricardo Taja Ramírez tras su salida del PRI, la secretaria general del partido en Guerrero, Pilar Vadillo Ruíz respondió que «la basura es basura del color que se vista.
En conferencia de prensa desde un restaurante en Acapulco, Vadillo Ruíz señaló que Los Taja (Ricardo y Javier) hicieron más daño a su llegada al PRI que a su salida.
La secretaria general inició su réplica del pronunciamiento de Taja Ramírez, calificándolo cómo un «traidor, malagradecido, misógino, y como un hombre que pasó a clase mediero a un millonario en un periodo de tiempo que no explica explica de manera honrada ese enriquecimiento».
«Yo creo que en el caso de los Taja, hicieron más daño a su llegada que a su salida. Ahí se los mandamos bien recomendados a los partidos políticos que quieran vivir una situación igual en algunos años», expresó.
También apuntó, que ella ya sabía que eran aves de paso y no le falló su pronóstico.
«Se quejan del PRI cuando se acabó la chiche, pero cuando estaban bien pegados a ella, el PRI era maravilloso».
Además, en cuanto a Mario Moreno Arcos, de quién Taja dijo que merecía la dirigencia estatal, aseveró que le hizo creer que lo estaba apoyando, pero mientras tomó un vuelo a Europa para ir a ver a Enrique Peña Nieto y pedirle el favor que lo impusiera en la dirigencia.
Así también, señaló de ir «a buscar chiche» con el presidente de la República y al senador Félix Salgado Macedonio, pero que hoy «en todos los partidos políticos saben el alacrancito que se echarían».
Incluso dijo que el propio Taja se mordió la lengua al decir que el PRI desplazó a militantes auténticos, porque el había «traído» a una mujer que no tenía tres años de militar en el partido para hacerla de manera consecutiva dos veces regidora.
Agregó que Taja está «que no sabe qué hacer porque ya perdido el poder, el nuevo rico, el ingrato malagradecido».
En ese sentido, Vadillo Ruíz lamentó que también hablara de René Juárez Cisneros, porque «era la persona menos indicada para hacer un señalamiento, porque fue un hombre solidario, generoso y un referente de la historia del PRI.
Y, también retó a Ricardo Taja a debatir «si tiene la capacidad y los cojones»; «ahí no va a florecer su falta de escolaridad». Así también, lo responsabilizó de lo que le pudiera ocurrir al decir que muchas personas le alertaban sobre el riesgo que corría al pronunciarse al respecto.
Durante la conferencia de prensa, Pilar Vsidlo mostró unas fotografías de Ricardo Taja con quienes «le mordió la mano», en las que aparecen el exgobernador Héctor Astudillo y Manuel Añorve, a quienes el ex priista le refrendaba su respaldo y ayer descalificó.
Déjanos tu comentario