Anuncian Abelina y Evelyn mezcla de recursos para obras en Acapulco

Buscan la alcaldesa y la gobernadora dar solución a las problemáticas que se presentan durante la temporada de lluvias en las colonias Emiliano Zapata y Rinconada del Mar

Acapulco, Gro., 19 de septiembre de 2022.-La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, anunciaron una mezcla de recursos para obras que den solución a las problemáticas que se presentan durante la temporada de lluvias en la colonia Emiliano Zapata y fraccionamiento Rinconada del Mar.

En la Zapata, durante un recorrido en conjunto de la alcaldesa y la gobernadora, los vecinos externaron que se requiere la continuación de una obra de desazolve y rehabilitación del canal pluvial que lleva a cabo la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).

Ante esto, Salgado Pineda respondió que “ya no va a haber ningún problema, ya se autorizó la ampliación de ese recurso para que se pueda llevar a cabo”.

Posteriormente, la alcaldesa y la gobernadora se trasladaron al fraccionamiento Rinconada del Mar, donde vecinos pidieron la intervención de ambas para evitar inundaciones en esa zona, durante las lluvias.

Por lo que la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, informó que se realiza un estudio de nivel de aguas máximas para diseñar un canal que dirija el agua de lluvia hacia el río de La Sabana. El objetivo del proyecto es que el agua desfogue en menos de 15 minutos y con ello evitar inundaciones.

“Estamos a la espera de ese estudio para diseñar el tamaño del canal y dar la pendiente hacia el río. Son un aproximado como de 500 metros lineales de canal que es lo que requerimos construir para hacer una obra de mitigación definitiva”, explicó.

Ante esta propuesta, la gobernadora mencionó que “lo que se puede hacer en mezcla de recursos, en coordinación no duden de que lo vamos a hacer para atender de raíz”.

En tanto la alcaldesa explicó ante vecinos y vecinas del fraccionamiento, que en octubre, con el estudio concluido, plantearía ante Salgado Pineda el proyecto de la obra, para lograr un inversión conjunta.

“Nosotros tenemos 2 millones (de pesos), que nos toque de 3 millones cada quien, ya los tenemos, nada más que ella ponga la otra parte y con eso resolvemos el problema”, indicó.

Ahí, la alcaldesa informó a la gobernadora que en ese lugar existe un tiradero clandestino, donde su gobierno ha realizado intensos trabajo de limpieza retirando más de mil toneladas de desechos.

A lo que Evelyn Salgado pidió a los vecinos evitar tirar la basura en cualquier lugar y esperar al camión recolector.

El recorrido realizado ayer por la gobernadora y la presidenta en varias colonias del municipio, tuvo como finalidad conocer el estado que guardaba la ciudad, ante los efectos de la tormenta Lester.

Déjanos tu comentario