Invita Gobierno de Acapulco a participar en macrosimulacro

Informa que la alerta sísmica sonará mañana a las 12:19 horas y habrá movimiento de unidades de rescate como ambulancias y patrullas, en toda la ciudad.

Acapulco, Gro., 18 de septiembre de 2022.– Con la finalidad de que la ciudadanía sepa cómo actuar ante la presencia de movimientos telúricos, el Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, invita a la población a participar en el Macro Simulacro Nacional 2022.

Para evitar pánico y crisis nerviosas, se informa a la población que la alerta sísmica sonará a las 12:19 horas y habrá movimiento de unidades de rescate como ambulancias y patrullas, en toda la ciudad.

Edificios públicos, hoteles, centros comerciales, tiendas departamentales, escuelas públicas y privadas, se sumarán a esta actividad, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las personas.
En este sentido, se simularán daños y personas atrapadas en una hospedería de la zona Dorada de Acapulco.

Todas las instancias de gobierno participarán en este macro simulacro de gran importancia, dado que Guerrero se encuentra en zona sísmica.

El gobierno de Abelina López, reitera el llamado a la ciudadanía a sumarse a estas actividades con las que se fomenta la cultura de la protección civil.

Déjanos tu comentario