Bandas nubosas de Lester ocasionarán lluvias intensas en Guerrero

Se mantiene la vigilancia de dos sistemas de baja presión con potencial ciclónico

Acapulco, Gro., 18 de septiembre de 2022.– Para esta noche y la madrugada del lunes, la Tormenta Tropical “Madeline”, se localizará frente a la costa de Jalisco y Nayarit; sus bandas nubosas, en interacción con la vaguada monzónica que se extiende muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, ocasionarán lluvias intensas en zonas de Guerrero.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mañana lunes, la tormenta tropical “Madeline”, se localizará al sur de la Península de Baja California, por lo que su circulación ocasionará persistente ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste y occidente del país. Se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en la entidad.

Por otro lado, se mantiene la vigilancia de una zona de baja presión ubicada al sur de Chiapas, Guatemala y El Salvador, con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 5 días y otra zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 5 días, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Se reitera el llamado a la población, principalmente a familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, a tener ubicadas las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías para estar atentos de los avisos que se emitan.

Se ponen a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Déjanos tu comentario