Construir juntos los proyectos para atraer más turismo, llama Abelina

Encabeza la alcaldesa la tercera sesión del Consejo Consultivo Municipal de Turismo

Acapulco, Gro., 20 de septiembre de 2022.– Al presidir la tercera sesión del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, afirmó que su gobierno continuará trabajando en materia turística, colaborando de manera conjunta con dicho sector turístico, para construir opciones de crecimiento y promoción para el bien de Acapulco.

En su mensaje, la alcaldesa llamó a los representantes turísticos y de asociaciones civiles, a redoblar los esfuerzos, así como construir proyectos que ayuden y beneficien al municipio a fin de continuar reposicionándolo y recuperar el turismo.

“Así como ustedes aman Acapulco yo también amo a Acapulco y lo que buscamos es ir ganando terreno en muchos aspectos. Construyamos juntos los proyectos, yo no voy a tomar decisiones sola o mi proyecto personal, es aquí la importancia de esta reunión para que juntos podamos ver qué proyecto podemos hacer el año que viene que atraiga turismo a Acapulco, en ese sentido, yo les agradezco a todos y a cada uno de ustedes porque tengo la confianza de ustedes”, dijo.

La primera autoridad del municipio, dijo que las propuestas y proyectos que le fueron presentados serán analizados y contemplados en su administración. Reiteró que se trabajará coordinadamente con todo el sector que se dedica al turismo.

Durante el desarrollo de la sesión representantes de comisiones expusieron sus propuestas y plan de trabajo en materia turística como la autorización y certificación de avistamiento de ballenas, limpieza de accesos a playas y plazas públicas e instalación de sanitarios, el proyecto ciudadano del muelle de Caleta y Caletilla y la franja de arena, módulos de información turística, corredor gastronómico Costa Azul y Acasenderismo.

En su intervención, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, dijo que la sesión forma parte de los compromisos adquiridos con cámaras empresariales y asociaciones civiles por parte de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos que se han presentado en el Consejo Consultivo Municipal de Turismo, además de recibir otras propuestas en la materia, mismas que coadyuvarán a solucionar alguna problemática de ese sector.

“Nuestra primera edil tiene el principal interés de ir fortaleciendo este importante sector que constituye el principal motor económico de nuestro municipio y de nuestro estado por lo que me ha instruido en trabajar de manera estrecha con ustedes quienes conforman la parte productiva de este destino turístico”, dijo.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Turismo, René Juárez Albarrán, indicó que continuará trabajando y que las propuestas que han presentado los representantes del sector turístico, enriquecen el trabajo que está realizando el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Turismo Municipal.

A la sesión asistieron regidores y funcionarios municipales, así como representantes del sector turístico, empresarial y asociaciones civiles.

Déjanos tu comentario