Romper la alianza con el PRI es una oportunidad para el PRD: Evodio

Debería el Sol Azteca sentarse nuevamente a la mesa con aliados naturales, ideológicamente compatibles como el caso de Movimiento Ciudadano, dice el dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista

CDMX. 20 de septiembre.- Tras la suspensión temporal que anunciaron los dirigentes del PRD y del PAN de la alianza “Va Por México”, que mantenían con el tricolor, el dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista (MIP), Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que esta es una oportunidad para el sol azteca de “reconciliarse con los sectores que no vieron a bien unirse con el PRI”, por lo que no “debe haber reversa”.

El también excandidato a la gubernatura de Guerrero dijo que “se debe de ver para el PRD como un nuevo momento, hoy hay que recuperar nuestra ruta histórica; habría que fortalecer una ruta de alianzas ciudadanas con los que hoy, estoy convencido, pueden ver al PRD como una opción”.

Recalcó que la alianza con el PRI “no debe tener reversa, hay que irnos hacia adelante; y debiéramos hoy explorar la posibilidad de que hacia el 2024 debiera el PRD sentarnos nuevamente a la mesa con aliados naturales, ideológicamente compatibles como el caso de Movimiento Ciudadano”.

Señaló que la ruptura se deriva de la pérdida de confianza a la dirigencia nacional del tricolor, “más creo importante resaltar que hay mucha gente priísta respetuosa que hace su labor y su trabajo en el territorio, lo cual merece todo nuestro respeto”.

Vélazquez Aguirre puntualizó que existen otros movimientos que en este momento se encuentran “sin arropo” de un partido político, “porque MORENA no les convence, porque hoy están esperando que resurja el PRD, que tome el papel histórico que le corresponde y en ese sentido vamos a ser muy competitivos en la próxima elección”.

Agregó que si el sol azteca logra construir “un planteamiento serio, demócrata, progresista y de izquierda”, muchos sectores sociales habrán de sumarse a sus filas.

Déjanos tu comentario