No hay reporte de afectaciones por sismo de 6.9 percibido en Guerrero: PC

Personal de esta secretaría realizó recorridos en las siete regiones del estado y se estableció comunicación inmediata con las autoridades de los 81 municipios, informa la dependencia

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre del 2022.- Luego de haber activado los protocolos de atención por el sismo de magnitud 6.9, ocurrido la madrugada de este día jueves en el vecino estado de Michoacán, la Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que en nuestra entidad no se registraron afectaciones.

Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de esta secretaría realizó recorridos en las siete regiones del estado y se estableció comunicación inmediata con las autoridades de los 81 municipios, quienes no reportan daños por el movimiento telúrico.

De acuerdo con el último ajuste del Servicio Sismológico Nacional, el sismo que se registró a las 01:16:16 horas del jueves 22 de septiembre, fue de magnitud 6.9 con epicentro a 84 km al Sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán.

La dependencia estatal detalló que el movimiento se percibo ligero en la región montaña y moderado en las regiones Costa Grande, Centro, Norte y Tierra Caliente.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Déjanos tu comentario