Mantiene IMSS intervenciones quirúrgicas de mayor demanda en Guerrero

Inicia 14ª Jornada de continuidad de servicios en UMF y hospitales del IMSS Guerrero

Con personal de distintas categorías, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participa este 23, 24 y 25 de septiembre en la 14ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta», en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales.

De acuerdo con la titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, con estas jornadas, que se realizan dos veces por mes, el Seguro Social prioriza la atención conforme las especialidades con mayor diferimiento de consulta externa y cirugía, así como las acciones preventivas integradas y de consulta de Medicina Familiar en las UMF.

Cabe mencionar que esta estrategia, que se realiza de manera simultánea en todo el país, se efectúa por los servicios que se vieron diferidos debido a la contingencia de COVID-19, a fin de incrementar el acceso a la atención de la población mexicana.

Estrada Martínez informó que en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 se llevan a cabo este viernes mastografías para la detección oportuna del cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años, mientras que en las UMF se intensifica la exploración mamaria para el mismo fin.

En cuanto a las cirugías, indicó que se mantienen las de mayor demanda como: Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Cirugía Oncológica, Pediátrica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Ginecología, Otorrinolaringología, Proctología, entre otras.

Con relación a las especialidades de consulta externa están: Alergia e Inmunología, Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Dermatología, Endocrinología, Geriatría, Ginecología, Hematología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, por mencionar algunas.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Déjanos tu comentario