Duplicará apoyo al sector rural, anuncia Abelina

Participa la alcaldesa en repoblación con 200 mil juveniles de tilapia, en la laguna de Tres Palos

Acapulco, Gro., 24 de septiembre de 2022.– Al encabezar la repoblación de la Laguna de Tres Palos con juveniles de tilapia, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, anunció que su gobierno duplicará el apoyo al sector rural el próximo año, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.

“Tenemos que redoblar el apoyo, vamos a duplicar el apoyo en todos los aspectos, le voy a duplicar a Desarrollo Rural, Bienestar, a la Secretaría de Bienestar, todo lo que es el tema de planeación, porque para eso se ahorra, para eso se combate corrupción. El año que viene, que se vea, la verdad que estoy motivada; saber que no robando, se puede”, dijo la alcaldesa ante pescadores en la localidad Plan de los Amates.

Asimismo, Abelina López afirmó que con un litoral de 62 kilómetros, Acapulco cuenta con una gran área de oportunidad a través de la pesca y lo que se requiere es que el gobierno apoye a las y los productores.

La alcaldesa también habló sobre la importancia de combatir la contaminación en los cuerpos de agua, como lo es la laguna de Tres Palos, por ello, informó que en el mes de noviembre, presentará el proyecto de rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales de Ciudad Renacimiento y la limpieza de los canales de confluyen al río de la Sabana, con una inversión de más de 8 millones de dólares, a través de la empresa Red Meters. “Tenemos claro qué significa gobernar”, aseguró, la primera autoridad del municipio.

A nombre de las y los beneficiarios, el pescador, Juan Manuel Navarrete Rivera, agradeció a la presidenta, Abelina López, por el apoyo otorgado ha dicho sector, después de estar en el abandono y olvido de las autoridades.

“Tenía años, años, que (pescadores) no recibían absolutamente nada y menos la presencia de una presidenta o presidente municipal aquí, en este lugar. Le agradezco de todo corazón este esfuerzo, creemos en su gobierno porque hoy está sembrando la semilla de esperanza para que mañana todos los pescadores y pescadoras lleven el sustento diario a las familias”, dijo el ciudadano.

Por su parte, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero Morales, explicó que el proyecto de repoblación, tiene el objetivo de incrementar la producción y con ello impulsar el bienestar de los pequeños productores acuícolas y pesqueros.

“Nuestro reconocimiento para a la presidenta municipal, la maestra Abelina López Rodríguez por el apoyo a este sector. Para la Cuarta Transformación es una prioridad rescatar el campo de la pobreza y del abandono a través del impulso a la productividad, sostenibilidad y a la inclusión, reconociendo con orgullo el papel de los pescadores”, afirmó.

Como parte del proyecto de repoblación la Laguna de Tres Palos, que pertenece al programa de Fomento Acuícola y Pesquero 2022, se llevó a cabo la liberación de 200 mil juveniles de tilapia, con una inversión de 300 mil pesos, beneficiando a 149 cooperativas, lo que representa a 4 mil 500 pescadores. Se estima una producción de 40 toneladas en un lapso no mayor a 5 meses.

Durante el evento participaron la comisaria de Plan de los Amates, Diana Galeana García; la directora de Desarrollo Rural, Sofía Rodríguez Mera y los regidores Flora Contreras Santos, Pedro Manuel Vigueras Espino, Manuel Añorve Aguayo y René Juárez Albarrán.

Más tarde, la alcaldesa acudió a la Escuela Primaria Felicitas V. Jiménez, en la misma localidad, donde dialogó con padres y madres de familia, quienes solicitaron la rehabilitación de aulas que resultaron afectadas por el sismo del 7 de septiembre de 2021. En el lugar, la presidenta informó a las y los ciudadanos que el lunes acudirá un especialista para realizar un dictamen y con base en ello apoyar en lo que se requiera en el ámbito de su competencia.

Déjanos tu comentario