
Nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Guerrero, adscritos al Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar No. 3 en Chilpancingo, calculan y diseñan menús saludables, garantizando los requerimientos nutrimentales y calóricos de pacientes pediátricos, para contribuir en su recuperación y reducir la estancia hospitalaria.
Con base a estos menús saludables, los Cocineros Técnicos del Departamento de Nutrición y Dietética de este hospital son los responsables de preparar y elaborar los platillos, dando a estos una presentación atractiva y divertida, los cuales sirven para favorecer el estado de nutrición del paciente pediátrico a fin de cubrir sus requerimientos dietéticos de acuerdo con el estado de salud en que se encuentra.
Sabemos que el buen funcionamiento de los órganos, el crecimiento y el desarrollo dependen en gran medida del consumo en cantidad y calidad de alimentos. El equilibrio entre la ingesta y la quema es el resultado de un buen estado de nutrición.
Susy Echeverría, nutrióloga del hospital recordó que desde el hogar se debe enseñar a los menores la importancia de una alimentación sana, variada y suficiente e invitó a acercarse a los servicios de nutrición para conocer el Plato del Bien Comer, el cual es una guía de alimentación para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria, además de conocer alimentos de consumo diario para lograr una salud integral.
Agregó que cuando los pacientes disfrutan de los alimentos y comen sanamente es darle calidad a la vida; no existen alimentos buenos ni malos, el secreto es la combinación y la porción que se consume y si además agregamos colorido y una buena presentación, ayudamos a mejorar su estado emocional.
Con el objetivo de contribuir a la eficiencia de los servicios y como proyecto prioritario del área, esta actividad se realiza en todos los Departamentos de Nutrición de los Hospitales del IMSS en la entidad
Déjanos tu comentario