Elaboran nutriólogos del IMSS menús saludables y coloridos a pacientes pediátricos en Chilpancingo

Garantizan los requerimientos nutrimentales y calóricos de pacientes pediátricos, para contribuir en su recuperación y reducir la estancia hospitalaria

Nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Guerrero, adscritos al Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar No. 3 en Chilpancingo, calculan y diseñan menús saludables, garantizando los requerimientos nutrimentales y calóricos de pacientes pediátricos, para contribuir en su recuperación y reducir la estancia hospitalaria.

Con base a estos menús saludables, los Cocineros Técnicos del Departamento de Nutrición y Dietética de este hospital son los responsables de preparar y elaborar los platillos, dando a estos una presentación atractiva y divertida, los cuales sirven para favorecer el estado de nutrición del paciente pediátrico a fin de cubrir sus requerimientos dietéticos de acuerdo con el estado de salud en que se encuentra.

Sabemos que el buen funcionamiento de los órganos, el crecimiento y el desarrollo dependen en gran medida del consumo en cantidad y calidad de alimentos. El equilibrio entre la ingesta y la quema es el resultado de un buen estado de nutrición.

Susy Echeverría, nutrióloga del hospital recordó que desde el hogar se debe enseñar a los menores la importancia de una alimentación sana, variada y suficiente e invitó a acercarse a los servicios de nutrición para conocer el Plato del Bien Comer, el cual es una guía de alimentación para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria, además de conocer alimentos de consumo diario para lograr una salud integral.

Agregó que cuando los pacientes disfrutan de los alimentos y comen sanamente es darle calidad a la vida; no existen alimentos buenos ni malos, el secreto es la combinación y la porción que se consume y si además agregamos colorido y una buena presentación, ayudamos a mejorar su estado emocional.

Con el objetivo de contribuir a la eficiencia de los servicios y como proyecto prioritario del área, esta actividad se realiza en todos los Departamentos de Nutrición de los Hospitales del IMSS en la entidad

Déjanos tu comentario