Aprueban regularizar un predio en Papanoa y donar otro en Alcozauca, para la construcción de una universidad

Este jueves sesionó la Comisión de Hacienda, reunión en la que desahogó diversos dictámenes

Chilpancingo, Guerrero, 30 de septiembre de 2022.- La Comisión de Hacienda que preside el diputado Bernardo Ortega Jiménez aprobó diferentes proyectos de dictámenes, entre ellos, la iniciativa de decreto por el que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo desincorpore del régimen del dominio público, el inmueble ubicado en la Localidad de Papanoa.

El predio, ubicado en el municipio de Tecpan de Galeana, consta de una superficie de siete hectáreas, y corresponderá al Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero, a través del Organismo Público Descentralizado Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero, regularizar la tenencia de la tierra mediante la figura de la enajenación a favor de sus actuales poseedores.

Otro dictamen aprobado fue el que autoriza la donación de dos fracciones de terreno en el municipio de Alcozauca, para edificar el edificio que albergará un plantel educativo del Programa de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” del Gobierno Federal.

Que se ubican dentro del predio rústico denominado denominada “El Tanque de Agua” de los cuales fueron adquiridos mediante contratos de compraventa de fecha 17 de diciembre del 2020 y el 06 de julio del 2021.

Asimismo se aprobó el acuerdo económico por el que se declara sin materia la solicitud realizada por el municipio de Atlixtac, Guerrero, mediante oficio HAMP/065/2020, relativa a la autorización del Congreso de Guerrero, en la donación de un lote solar propiedad del Ayuntamiento y en favor del banco del bienestar, toda vez que mediante oficio HAMP/190/2022 de fecha 22 de septiembre del año 2022, el presidente municipal de dicho ayuntamiento, solicita se deje sin efecto su solicitud en razón a que el Banco de Bienestar ya fue edificado en el municipio.

Así como el dictamen con proyecto de decreto por el que no se aprueba por improcedente, solicitud realizada por el municipio de Tixtla de Guerrero, para adicionar el articulo Décimo Transitorio a la ley número 83 de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 de dicho municipio y se da cumplimiento al juicio de amparo 185/2019, del Juzgado Primero de Distrito en el Estado en el cual se vincula al Congreso del Estado a través de la Junta de Coordinación Política a efecto de dar respuesta a la petición del municipio de Tixtla.

Finalmente se aprobó el acuerdo económico por el que se declara improcedente la solicitud realizada por el municipio de Xochihuehuetlán, mediante oficio PMX/181/2021, relativa a la autorización de este Congreso del Guerrero, para dar de baja bienes muebles destinados a los servicios públicos municipales por encontrase en estado de inservibles.

Participaron en la sesión los diputados José Efrén López Cortés, Beatriz Mojica Morga y Alicia Zamora Villalva, quien fungió como secretaria de la Comisión.

Déjanos tu comentario