Atiende Capama a ciudadanos del Valle de La Sabana

Solicitan mejorar el suministro de agua y funcionamiento del drenaje sanitario

Acapulco, Gro, a 03 de octubre del 2022.- Funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), atendieron en mesa de trabajo a los representantes de la Agrupación de Ciudadanos de Colonias y Comunidades, mismos que, solicitaron mejoras en el servicio de agua potable y drenaje sanitario para varias colonias de la ciudad.

Los ciudadanos fueron encabezados por Jorge Armando Muñoz Leal, representante del valle de La Sabana, quien expresó su preocupación para que la paramunicipal revise las tuberías colapsadas, porque esto provoca que el servicio no se regular en varias calles a pesar que dijeron pagan de manera puntual.

Por parte de Capama, la directora de Gestión Ciudadana, María de Lourdes Ramírez Terán, planteó varias soluciones en coordinación con el área operativa del organismo, como realizar un recorrido de supervisión para detectar cuál es el problema real que impide un servicio regular de agua potable en La Sabana.

Señaló que, mientras se corrige el problema las familias afectadas pueden ser abastecidas a través de pipas gratuitas, mientras que, el área comercial podría realizar los ajustes pertinentes a los recibidos en las viviendas donde no han contado con agua potable desde hace varias semanas.

Asimismo, durante la reunión acordaron también revisar el tema del drenaje sanitario en la zona del valle para evitar escurrimientos de aguas negras en las calles, principalmente cerca de los mercados o de las escuelas ubicadas en la zona.

Déjanos tu comentario