Piden que presunto alcalde golpeador se separe del cargo

No podemos ser omisos ante la violencia hacia las mujeres y nadie estará por encima de la ley, señala diputada

Chilpancingo, Gro., a 4 de octubre de 2022. La Diputada Beatriz Mojica Morga presentó el día de hoy ante el pleno del Congreso del Estado de Guerrero un punto de Acuerdo donde Se exhorta al Presidente Municipal de Alcozahuca, Guerrero; Sebastián Ortiz Zayas a separarse del cargo y someterse a las investigaciones de violencia presuntamente cometidas en contra de su esposa la C. Rosalía “N”.

De acuerdo a la información del caso de violencia, el pasado 11 de septiembre, Rosalía N. esposa del presidente Municipal de Alcozahuca, Sebastián Ortiz Sayas, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en donde se inició la carpeta de investigación y las diligencias correspondientes en materia de atención médica y psicológica, además de investigaciones de criminalística, ya que el médico legista asentó que la víctima presentaba moretones en su cuerpo, además de otras laceraciones.

“En un estado donde el 68.8% de las mujeres de 15 años y más han experimentado al menos un incidente de violencia y en la mayoría de las ocasiones por su ex pareja o pareja, no podemos permanecer omisos ante estos hechos, al contrario, debemos estar vigilantes de que las diligencias correspondientes se conduzcan con transparencia, observantes de que un espacio público sirva como ejemplo y no para estar por encima de la ley, la violencia contra las mujeres es inaceptable en todos los tipos y modalidades.”, dijo la legisladora.

Durante la exposición de motivos la Diputada refirió que los servidores públicos o representantes populares, requieren mayor atención, por ser los principales sujetos a observar buena conducta, por tener el deber de ejercer sus actos tanto públicos como privados, con el ejemplo sin violencia, ni agresiones a ninguna persona; y que si actúan contrario a ello, el Congreso como representante popular se pronuncie y solicite separarse del cargo, hasta que se defina la posible comisión de conductas que incluso pueden ser delictivas.

Déjanos tu comentario