Renuncia al PRI exsecretario particular de Astudillo

Lamenta César Armenta Adame que el voto interno para dirigir el instituto político nacional "se vea hoy lastimado y vilipendiado"

Ronaldo García | Enterado

Tras 30 años de militar en el PRI, César Armenta Adame, exsecretario particular del exgobernador Héctor Astudillo Flores, presentó su renuncia al partido.

En su perfil de Facebook, Armenta Adame, quien después fuera titular de la Administración Fiscal número uno en el gobierno de Astudillo Flores, dió a conocer su renuncia a través de una carta.

En dicho escrito, mencionó que tomó la decisión «ya que el partido que me vio crecer políticamente transita hoy bajo otros intereses».

Lamentó «que el voto interno para dirigir el instituto politico nacional se vea hoy lastimado y vilipendiado. Muchos y muchas depositamos la confianza en tan gloriosa institución, con el único fin de vivir en un México mejor».

«Se han olvidado de las y los millones de mexicanos que viven a diario la pobreza extrema, limitación y marginación a la clase obrera, la carencia de empleos, personas campesinas que han dado su vida entera al campo mexicano para darnos un sustento diario, olvidada la maravillosa juventud careciendo muchas veces de proyectos y falta de oportunidades, olvidadas también millones de mujeres que viven en la zozobra, con miedo y un machismo convertido en cáncer de la sociedad», suscribió.

Agregó que «muchas y muchos mexicanos perdieron la fe en un partido que fue grande y ahora lamentablemente por falta de verdaderas dirigencias y liderazgos, carece de un proyecto de nación».

Recordó que contendió en 2 ocasiones enarbolando la bandera del PRI y agradeció a los que confiaron en él.

«Deseo en un próximo futuro no lejano, la militancia priísta lleve y tenga dirigentes donde la ética sea un modo de vivir y una arraigada estampa en su interior de un amor por México en todos sentidos, y siempre pensando y actuando en aquellas y aquellos que menos tienen», agregó.

El pasado 12 de junio, Armenta Adame fue privado de su libertad por hombres armados y liberado minutos más tarde en Chilpancingo.

Déjanos tu comentario