Arranca IMSS vacunación anti-influenza estacional en Guerrero

En los módulos PREVENIMSS+ se aplica esta dosis para derechohabientes y no derechohabientes.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero iniciaron la aplicación de la vacuna anti-influenza estacional de la temporada 2022-2023, de la cual se prevé aplicar 169 mil 679 vacunas.

Esta campaña, que oficialmente arrancó el 3 de octubre extenderá sus actividades hasta el 31 de marzo de 2023, es para derechohabientes y no derechohabientes, informó la coordinadora auxiliar de Salud Pública, Cinthya Rayón Castañeda.

Indicó que esta actividad de salud tiene como objetivo prevenir la enfermedad, así como sus complicaciones, principalmente en la población blanco: niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses y personas adultas de 60 años o más.

También se protegerá a las personas con factores de riesgo de complicación: personal de salud, mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como personas de cinco a 59 años de edad que viven con enfermedades crónicas como diabetes mellitus en descontrol, VIH, obesidad mórbida, pulmonares o cardiopatías congénitas o adquiridas, insuficiencia renal, personas que en su tratamiento toman salicilatos, cáncer o también con enfermedades que disminuyen la respuesta inmunológica desde el nacimiento, por tratamiento o de forma adquirida.

Los módulos de medicina preventiva están abiertos de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. No es necesario contar con cita, únicamente acudir con su Cartilla Nacional de Salud para el control y registro de la dosis.

La médica epidemióloga explicó que el refuerzo debe ser aplicada cada año si se encuentra incluido en alguno de los grupos de riesgo, para lograr una protección adecuada, no dejarlo para el último momento y acudir a solicitarla a las UMF y cumplir con las medidas sanitarias establecidas en las instalaciones, como evitar las aglomeraciones, mantener la sana distancia, usar correctamente cubrebocas y gel antibacterial.

Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!

Déjanos tu comentario