Glaucoma, retinopatías y cataratas, principales padecimientos oculares que atiende el IMSS Guerrero

Destacan oftalmólogos del Seguro Social importancia de detección oportuna de este tipo de enfermedades

Glaucoma, retinopatías diabéticas y cataratas son los principales padecimientos que se atienden en el servicio de Oftalmología, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

La médica oftalmóloga en el HGR No. 1, Nancy Salgado Bustamente, señaló que cuidar la vista es parte de nuestra salud, por lo cual es indispensable que se acuda a revisión médica para verificar su estado y detectar oportunamente enfermedades visuales.

En el marco del Día Nacional de la Oftalmóloga y el Oftalmólogo (10 de octubre), indicó que en este servicio, en el hospital, se cuenta con siete especialistas que brindan un promedio de 18 consultas diarias (10 de primera vez y ocho subsecuentes).

Por otro lado, la doctora Yolanda Isabel Moreno Arroyo, cirujana oftalmóloga de este mismo servicio, destacó la importancia de las revisiones preventivas y evitar cualquier tipo de automedicación cuando se sientan molestias visuales, por lo que recomendó dirigirse de forma oportuna con su médico familiar, quien, de considerarlo, hará el envío del paciente al servicios de Oftalmología.

Por último, consideró oportuno que los derechohabientes del IMSS acudan con el especialista a una revisión una vez por año; luego de los 39 años, dos veces, y después de los 50, tres veces.

Déjanos tu comentario