Auxilian a la población a llegar a sus casas tras lluvias en Acapulco

Reporta PC deslaves, bardas caídas, autos varados, inundaciones en avenidas

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2022.– Debido a las fuertes lluvias registradas y ante los pronósticos que prevalecerá el mal tiempo las próximas horas, funcionarios municipales responsables de zonas en las que se encuentra dividido Acapulco en materia de Protección Civil, se encuentran recorriendo la ciudad, para brindar auxilio a la población que así lo requiera en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

Hasta el momento y debido a las precipitaciones, unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de Protección Civil y Bomberos, trasladan a personas que se quedaron varadas en distintos puntos de la ciudad y se les dificulta llegar a sus hogares por la falta de transporte público.

Asimismo, personal del CAPTA, de la Policía Vial y de Protección Civil, atienden el deslave de un hotel, sobre Costera Vieja, ocasionando daños materiales.

Hasta las 21 horas, autoridades de Protección Civil, informaron que se registraron lluvias torrenciales con un registro de 141.75 milímetros en zonas de la colonia Vacacional y Valle de la Sabana; se tuvieron inundaciones en avenidas como Ruíz Cortines, Cuauhtémoc, Vía Rápida, Ejido, costera Miguel Alemán; Boulevard Vicente Guerrero, Boulevard Lázaro Cárdenas, Las Cruces, Crucero Cayaco, entre otras, así como dos viviendas.

De igual manera, reportaron la caída de un árbol, de dos bardas (Paso Limonero y Costera Vieja), deslaves de tierra, arrastre de basura y tierra, así como de vehículos varados.

La presidenta municipal, Abelina López, recomienda a la población permanecer en sus hogares y evitar salir de casa si no es necesario, así como vigilar los niveles de ríos, arroyos y evitar cruzarlos, de igual manera alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones.

De la misma manera, se le recuerda a la ciudadanía principalmente a quienes habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, tener a la mano una linterna y radio con baterías para estar atentos de los avisos que se emitan.

Debido a los pronósticos de lluvia, las autoridades educativas y de Protección Civil en Guerrero acordaron la suspensión de actividades en todos los niveles educativos mañana miércoles 12 de octubre en las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y parte alta de la Sierra.

De acuerdo al reporte de las 21 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para mañana miércoles, se prevén lluvias muy fuertes en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
A su vez, se prevé que la tormenta tropical “Karl”, se ubique al suroeste del Golfo de México y que su amplia circulación continúe interactuando con la entrada de humedad generada por la zona de baja presión con potencial ciclónico, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Guerrero y otros estados.

En caso de emergencia se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Déjanos tu comentario