Recepción de Informe materializa el equilibrio y respeto entre los poderes del estado: Yanelly Hernández

Garantiza la democracia y coordinación de ambos entes públicos, y consolida los canales de colaboración para lograr la confianza institucional que la ciudadanía necesita, sostiene la presidenta de la Mesa Directiva

Chilpancingo, Gro., 14 de octubre de 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Yanelly Hernández Martínez, recibió este viernes el Primer Informe de Gobierno de Evelyn Cecia Salgado Pineda, acto durante el cual señaló que este ejercicio de rendición de cuentas materializa el equilibrio y respeto mutuo de los poderes del estado, garantiza la democracia y coordinación de ambos entes públicos, y consolida los canales de colaboración para lograr la confianza institucional que la ciudadanía necesita.

Ante el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, la legisladora refirió que de manera muy responsable el Poder Legislativo analizará el contenido de dicho informe en todas sus dimensiones, principalmente con perspectiva social, “por ser donde se deposita la representación y voluntad del pueblo”.

Asimismo, dijo que en un acto de transparencia, rendición de cuentas, responsabilidad y diálogo parlamentario, se dará paso a la glosa del informe para que los distintos secretarios de despacho expongan a la ciudadanía las acciones y el estado que guarda el gobierno en este primer año de ejercicio.

Finalmente, reiteró la disposición de la LXIII Legislatura de compartir esfuerzos para beneficio y desarrollo de Guerrero.

En su oportunidad, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Yoloczin Domínguez Serna, se dijo convencida de que para el desarrollo del país se requieren de leyes armonizadas e instituciones fortalecidas; pluralidad y democracia, pero sobre todo un ejercicio eficaz de los recursos públicos y rendición de cuentas.

Celebró el cumplimiento puntual de la entrega del informe y manifestó su confianza en que los trabajos coordinados entre los tres poderes del estado se verán reflejados en mejores condiciones de bienestar para las y los guerrerenses.

En su intervención, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, refirió que con la entrega del Primer Informe del estado que guarda la administración pública estatal se da cumplimiento a lo estipulado en el artículo 73 de la Constitución Política, pero sobre todo, al principio democrático de la rendición de cuentas y el deber de informar de forma clara y precisa.

Resaltó que los esfuerzos de este primer año de ejercicio gubernamental se han centrado en sentar las bases de la transformación de Guerrero, con principios y valores que permitan un ejercicio honesto, transparente, eficiente y responsable de la función pública; que fortalezca el Estado de Derecho y genere mejores condiciones para las y los guerrerenses.  

Atestiguaron este acto protocolario las y los diputados Olaguer Hernández Flores, Ricardo Astudillo Flores, Jessica Alejo Rayo, Osbaldo Ríos Manrique, Bernardo Ortega Jiménez, Beatriz Mojica Morga y Andrés Guevara Cárdenas, además de secretarios y subsecretarios del gobierno estatal, y la presidenta municipal de Ixcatepan de Cuauhtémoc, Naucelia Castillo Bautista.

Déjanos tu comentario