El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó sobre la conclusión de la 15ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios, un esfuerzo que realiza el Instituto para recuperar lo que se perdió durante la pandemia en materia de atenciones, consultas y cirugías.
Refirió que en esta jornada se alcanzó el 115 por ciento del objetivo, significaron 84 mil 964 consultas de medicina familiar, 24 mil 561 de especialidad, 3 mil 400 cirugías, 67 mil detecciones de diferentes padecimientos y 4 mil 400 estudios auxiliares de diagnóstico y 18 trasplantes.
Reconoció a la doctora Célida Duque Molina y al equipo de la Dirección de Prestaciones Médicas por este esfuerzo que realizan para recuperar estos servicios.
En otro tema, Zoé Robledo felicitó a las Unidades Médicas de Alta Especialidad de Traumatología y Ortopedia “Magdalena de las Salinas” y de “Lomas Verdes”, que cumplen 41 años y que son referente en la atención de trauma, ortopedia y rehabilitación.
Agradeció a los doctores Frida Medina y Gilberto Meza, directores de estas Unidades Médicas de Alta Especialidad, por el trabajo que realizan en beneficio de los derechohabientes.
Por otra parte, refirió que hoy salen equipos médicos a Pichucalco, Chiapas, para atender la inundación que está sufriendo la zona norte del estado, van a movilizarse dos Unidades Médicas Móviles y se realizará trabajo en acción comunitaria y en las Unidades Médicas Rurales en estos momentos difíciles.
Déjanos tu comentario