Ronaldo García | Enterado
Integrantes del Padrón de Auditores inscritos a la Auditoría Superior del Estado (ASE) en Guerrero, señalaron que la derogación a la Ley de Fiscalización por parte del Congreso de Guerrero, ataca los principios de transparencia y rendición de cuentas.
En conferencia de prensa, el auditor Javier Flores García, acompañado de otros contadores públicos integrantes del padrón, señaló que el Congreso no tuvo una causa valida y actuó de manera unilateral y coercitiva para derogar la norma debido a que atenta el derecho de las personas y de los contadores públicos organizados de acceder a la información.
«El hecho de no permitir o permitir que esta norma trascienda en su derogación, por supuesto que va a causar un daño en la rendición de cuentas y discriminación y acceso a la información y libertad de expresión», comentó.
Asimismo, sostuvo que solamente el auditor superior tiene la atribucion de fiscalizar o sancionar a los que estén cometiendo irregularidades, y que es evidente que la derogación va en contra de la política anticorrupción.
Por su parte el auditor Juan Carlos Rueda Flores señaló que es una falta de respeto lo que hizo el Congreso, y que desconocen cuáles sean los intereses.
Por lo expuesto, los auditores presentes se pronunciaron en contra de la «manera árbitraria» de actuar del Congreso.
Déjanos tu comentario