Evacúa Marina a tripulante con crisis hipertensiva en Acapulco

Traslada personal naval al paciente a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que ayer, personal naval realizó la evacuación médica vía marítima de un tripulante masculino que presentaba crisis hipertensiva, del buque de transporte de vehículos “Fígaro”, el cual se encontraba a aproximadamente 15 millas náuticas (27 kilómetros) al Sur del puerto de Acapulco, Guerrero.

Citada acción se efectuó tras recibir una llamada de emergencia del Centro de Mando y Control de la Armada de México, con sede en la Ciudad de México, por lo que de inmediato personal naval realizó las coordinaciones con las autoridades correspondientes.

Por lo anterior, un equipo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco, zarpó a bordo de una embarcación tipo Defender, con personal de Sanidad Naval para auxiliar a dicha persona, con el propósito de salvar su vida, localizando citado buque, dirigiendo al paciente a instalaciones de la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, para posteriormente ser trasladado a bordo de un vehículo tipo ambulancia de la Armada de México a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada.

Para atención de emergencias en la mar, la Décima Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 744 40 661 67. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número telefónico 800 627 4621 (800 MARINA 1).

Déjanos tu comentario