Propone Sectur promover Festival del Pescado a la Talla por todo México

Tenemos la obligación de volver a reposicionar Acapulco en el top 10, dice el secretario de Turismo municipal, David Abarca

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2022.– Al encabezar una conferencia de prensa para invitar a la ciudadanía a las actividades del Festival del Pescado a la Talla Playa Bonfil 2022 en su novena edición, el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, en la promoción de Acapulco.

Durante su participación, el funcionario precisó que eventos como el Festival del Pescado a la Talla, contribuyen a la reposición de Acapulco y por indicación de la alcaldesa, Abelina López, se les brindó el apoyo necesario a los empresarios y restauranteros de playa Bonfil para que el evento cumpla su objetivo, propuso también la modalidad itinerante, a fin de compartir esta riqueza gastronómica con otros estados de México.

“Nosotros tenemos la obligación de volver a reposicionar Acapulco en el top 10, es muy importante, queremos hacer (el evento) itinerante, queremos llevarlo fuera de Acapulco, queremos ir a Puebla, al Estado de México, a Puerto Peñasco, a varios lugares más para atraer turismo, para que conozcan nuestra playa y llevarles un pedacito de este pescado a la talla para que consideren en sus próximas vacaciones venir a Acapulco”.

Uno de los integrantes del comité organizador, Sergio Mejía, agradeció a la alcaldesa por el apoyo que les otorgó y destacó que es la primera ocasión que el municipio los apoya, agradecieron su inclusión en el Plan Operativo Anual del municipio y la institucionalización de este evento.

“Queremos agradecer y reconocerle a la maestra, Abelina López Rodríguez, en las tres reuniones que hemos tenido con ella nos ha demostrado el compromiso que tiene por Acapulco, nos ha demostrado el compromiso y el amor que tiene a playa Bonfil, históricamente es el primer Ayuntamiento, la primera administración que se pone la camiseta de playa Bonfil”.

La chef internacional, Susana Palazuelos, y la subsecretaria de Turismo en el estado, Guadalupe Soberanis, invitaron a la población y a los visitantes a asistir a este magno evento.

La novena edición del Festival del Pescado a la Talla Playa Bonfil 2022 se realizará el viernes 21 y sábado 22 de octubre, se contará con un concurso gastronómico, la degustación de 700 kilos de pescado y un programa artístico cultural, se cuenta con la confirmación de 20 municipios y el estado invitado será Hidalgo.

Asistieron a esta conferencia, los chefs Rurik Salazar y Francisco Durazo; los integrantes del comité, Armando Jiménez Anaya y Margarito Pinzón, así también el vocal de la Comisión de Turismo del Cabildo, Manuel Añorve Aguayo, y funcionarios municipales y estatales.

Déjanos tu comentario