Yo soy el que le puede ganar a las corcholatas de Morena: Aureoles

Durante su gira por Guerrero, el ex mandatario de Michoacán dijo que en sus primeros tres años de gobierno tuvo buenos resultados pero que después llegó la estrategia de "abrazos y no balazos" y todo "se hizo un mazacote"

Ronaldo García | Enterado

El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que él le puede ganar a las «corcholatas» de Morena y afirmó seguro, que será el próximo presidente de México.

«Yo soy el que le puede ganar a la corcholata y a los corcholatos de Morena», expresó Aureoles en conferencia de prensa después de la reunión que sostuvo con integrantes de Grupo ACA durante su gira por Guerrero.

«Vengo a Guerrero a decirles que voy a ser el próximo presidente de México», agregó.

El ex gobernador criticó la estrategia nacional de seguridad, al afirmar que militarizar al país es un grave error que lleva más de 16 años, desde que los militares hacen labores de seguridad pública en las calles.

Asimismo, afirmó que el tema de la seguridad sigue siendo el principal reto a resolver en los próximos años y meses, y que la ruta que se ha seguido no es la correcta.

Propuso que se habría que reformar el artículo 115 constitucional porque «le dieron todo el compromiso y obligación a los municipios para poder enfrentar el flagelo en su territorio».

También dijo que es un error que para gobernar hay que pactar con los cárteles.

A su vez, sostuvo que durante su periodo de gobierno en Michoacán, tuvo «buenos resultados» los primeros tres años, pero que después llegó la estrategia «abrazos y no balazos» y todo «se hizo un mazacote».

También, reconoció que el PRD está en crisis, pero que es un problema que enfrentan todos los partidos en este momento.

«Numéricamente ha habido una disminución, pero en tema de calidad, hay PRD para rato», expresó.

Sobre la elección del candidato con partidos aliados, planteó que primero debe haber una elección primaria para medir a las personas sin dedazos ni imposiciones.

Y, manifestó que el PAN es el claro ejemplo de lo que no se debe hacer, al mencionar que cuando Ricardo Anaya era dirigente nacional, se «agandalló» la candidatura.

Déjanos tu comentario