Le impidieron el paso a saludar y se retiró del evento del Cobach, expone Masedonio Mendoza

"¿Cuál sería entonces el trato hacia los ciudadanos? ¿Qué imagen proyecta esto?", cuestionó el diputado, quien fue invitado al aniversario del Colegio de Bachilleres como presidente de la Comisión de Educación del Congreso

Ronaldo García | Enterado

El diputado Masedonio Mendoza acusó que, durante el evento de aniversario del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Guerrero, en el que estuvo presente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de seguridad le impidió el paso para saludar a «personas del ámbito educativo», por lo que se retiró.

En una publicación de Facebook, el diputado morenista afirmó que atendió la invitación que le hicieron como presidente de la Comisión de Educación del Congreso, asignándole un asiento en segunda fila, espacio que aceptó.

Sin embargo, Mendoza señaló que le dijeron que por «órdenes superiores» no podía pasar a saludar a quienes se quería acercar.

«Límites siempre hay, por eso decidí retirarme», escribió sin mencionar o acusar a alguien en específico de lo ocurrido.

«Acudí al evento de Aniversario de la Creación del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero en el Teatro María Luisa Ocampo, llegué a tiempo, atendiendo a la invitación que hicieran a mi persona como presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Guerrero», mencionó.

Agregó: «Me asignaron un asiento en segunda fila, sin ningún problema acepté el espacio, pero al presenciar a varias personas del ámbito educativo quise pasar a saludarlos, pero el personal de seguridad me impidieron el paso, argumentando que por órdenes superiores no lo podía hacer, intercambiamos palabras y para no generar molestias, decidí mejor retirarme del evento».

A su vez, lamentó el incidente. «No es por mi persona, sino ¿cuál sería entonces el trato hacia los ciudadanos? ¿qué imagen proyecta esto?», cuestionó.

Finalmente, a pesar de lo ocurrido, felicitó a los trabajadores y trabajadoras del Colegio por su aniversario.

Déjanos tu comentario