Busca Abelina que la lectura sea un hábito entre la sociedad

Encabeza la alcaldesa la décima edición del programa “Leer para Transformar” en la colonia Icacos

Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2022.– Al encabezar la décima edición del programa “Leer para Transformar”, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, afirmó que la lectura es un hábito importante e imprescindible que abre la mente al conocimiento y fortalece diversas capacidades para el desarrollo óptimo.

En la cancha techada del Parque Ejidal de la colonia Icacos, junto a la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, Abelina López saludó y conversó con los asistentes, además canalizó las peticiones a distintas dependencias con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en esa área de la ciudad.

En su mensaje, la alcaldesa destacó que su gobierno busca que la lectura sea un hábito entre la sociedad.
“En el Gobierno Municipal que hoy me toca presidir, queremos seguir fomentando este espacio de intelectualidad para que las niñas, los niños, los adolescentes y la juventud, aprendan a conocer la diversas corrientes del pensamiento y la pluralidad ideológica, que convivan con absoluto respeto y libertad de acción y pensamiento”, afirmó.

De la misma manera, la primera autoridad del municipio expresó que el programa “Leer para Transformar, es un proceso creativo y de acción para descubrir lo que significa leer, además de comprender y enriquecer la mente con conocimiento”.
Agregó que su gobierno seguirá invirtiendo en la cultura, el arte, el deporte y la educación.

En su oportunidad, la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, mencionó que en el gobierno se trabaja para fomentar la lectura a fin de estimular la imaginación y conocimiento.
“Una de nuestras mayores preocupaciones y ocupaciones es lograr que todos tengan acceso a la educación de forma gratuita, pero sobre todo,.despertar en ustedes jóvenes, su imaginación y su sueño para que encuentren ese propósito de vida y logren sus metas. Los libros son una fuente de conocimiento que nos ayudan a disipar dudas y traspasar fronteras”, comentó Lozano Zavala.

Añadió que el leer coadyuva a elevar la imaginación y brinda formas para ver la vida a través de las historias e incluso a imaginar cómo puede ser la vida en otros planetas.

Asimismo, señaló que el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Abelina López, busca impulsar la cultura, educación y el deporte, con el fin de sacar adelante a profesionistas que harán una mejor sociedad.

Por su parte, la poeta y escritora, Aura Esther Rosado Sarmiento, felicitó al Gobierno de Acapulco encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, por implementar a temprana edad la lectura y arte. Dijo además que Guerrero es tierra de compositores, poetas, escritores, danzantes y artistas.

Con las presentaciones de estudiantes de escuelas participantes en la edición, durante el evento se hicieron honores a la bandera.
Durante el evento, la alcaldesa, autoridades militares, navales, funcionarios, directores de las instituciones educativas, realizaron de manera conjunta la lectura “Acapulco, sol y playa”, “Llena la vida de detalles” y “Transformación” cada uno de la autora Auramar, los alumnos hicieron preguntas a las autoridades participantes mismos que respondieron a las inquietudes de los infantes.

Además, la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, encabezó la actividad “Proyecto de Vida” y motivó a los estudiantes a perseguir sus sueños y seguir preparándose para ser profesionales.
También se presentó la obra de teatro “Los tres cochinitos”, para finalizar con lectura de un cuenta cuentos “El Secreto”.

La presidenta municipal entregó reconocimientos y paquetes de libros a los directores de las escuelas primarias Gregorio Torres Quintero en sus dos turnos; la Nezahualcoyotl; la Alberto González Valle; la Primaria Indígena Telpochcallli, así como el jardín de niños el Jardín de Niños, José Agustín Ramírez, por su participación en el evento.

Asistieron al evento, el Teniente Coronel de Infantería, Luis Ángel Santos Iza, Segundo Comandante del 56 Batallón de Infantería, en representación del General de Brigada, Ricardo Flores González, Comandante de la Novena Región Militar; Teniente de Corbeta Servicio Docente Naval, Edith López Guerra, en representación del Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Décimo Segunda Región Naval, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

Déjanos tu comentario