Acapulco: Otorgan descuentos en licencias de conducir e infracciones menores

La campaña estará vigente todo el mes de noviembre, informa el Coordinador de Movilidad y Transporte, José Ramírez Arreguín

Acapulco, Gro., 01 de noviembre de 2022.– El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Movilidad y Transporte, llama a la ciudadanía a aprovechar la campaña del 50 por ciento de descuento en licencias de conducir en todas sus modalidades y el pago único de 200 pesos en infracciones por faltas leves, elaboradas del 01 de enero del 2017 al 31 de diciembre de 2021.

El Coordinador de Movilidad y Transporte, José Ramírez Arreguín, indicó que la iniciativa es una propuesta de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, aprobada por el Cabildo y estará vigente todo el mes de noviembre.

“Esto va enfocado, lo de las infracciones a sacar el rezago que tenemos en la cuestión de placas, licencias, tarjetas de circulación, esto para acabar con el rezago que tenemos de todos esos años anteriores”, afirmó.

Ramírez Arreguín agregó que la campaña se da con el objetivo de “evitar dar mordidas, evitar esas malas prácticas… y sobre todo estar en regla ante cualquier situación”.

De la misma manera, explicó que el cobro de 200 pesos aplica en infracciones por faltas leves como estacionamiento prohibido, manejar sin cinturón de seguridad, circular con un menor de edad como copiloto o pasar un alto.
En cuanto a las licencias, el descuento aplica en todas sus modalidades, como la de chofer particular, del servicio público, automovilista, motociclista y permiso juvenil.

José Ramírez destacó que al tramitar la nueva licencia, también se expedirá la licencia digital, sobre la cual, los agentes de tránsito ya están enterados y saben cómo operar.

El funcionario municipal invitó a la ciudadanía acudir a las oficinas de la Coordinación de Movilidad y Transporte, ubicadas en la calle Cerrada de Caminos, esquina con Sonora, en la colonia Progreso, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas en el caso de licencias, y de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 21:00 horas para infracciones.

Para adquirir la licencia de manejo en sus diferentes modalidades, los interesados deben presentar: acta de nacimiento (original y copia), CURP (formato nuevo, original y copia), credencial del INE (copia al 200 por ciento), comprobante de domicilio (reciente y original), fotografía tamaño infantil, presentar y aprobar examen de la vista y manejo.
Para renovación, se deberá presentar la licencia vencida (expedida en el municipio, copia), CURP (formato nuevo, original y copia), credencial del INE (copia al 200 por ciento), fotografía tamaño infantil, presentar y aprobar el examen de la vista.

Déjanos tu comentario