¿Has notado que los días son más largos? Científicos investigan este fenómeno

Existen varias teorías, pero ninguna certeza científica que respalde este suceso

Ronaldo García | Enterado

Desde hace varios años, científicos han tratado de descifrar el porqué los días se están volviendo más largos.

De acuerdo con un reportaje público de National Geographic, existen distintas teorías sobre este fenómeno, pero no existe una certeza científica que lo respalde.

Hay quienes dicen que el campo magnético se está debilitando, y aunque podría parecer una tragedia para la biosfera, un equipo de astrofísicos aseguran que es normal.

Sin embargo, no quiere decir que no se presenten alteraciones en la Tierra, ya que el campo magnético es como un escudo magnético que disuade los impactos de las tormentas geomagnéticas que se originan en el Sol.

Esta variación podría generar cambios importantes en los periodos de glaciación de nuestro planeta en los próximos cientos de miles de años, según el astrónomo serbio Milutín Milancović.

De hecho, el día más corto de la historia fue apenas el pasado viernes 29 de julio.

Otros científicos aseguran que la influencia de la Luna también es un factor determinante para el largo de los días de nuestro planeta.

Por otro lado, científicos dicen que el movimiento de los mares y su conexión con el clima global también podrían estar involucrados en estos cambios.

Déjanos tu comentario