Condiciona Vidulfo Rosales al Gobierno Federal sentarse a negociar si reactiva órdenes de aprehensión: Iñaki Blanco

Anuncia el ex procurador de Guerrero que interpondrá una denuncia contra el exfiscal del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo

Ronaldo García | Enterado

El ex fiscal de Guerrero, Iñaki Blanco, acusó que el abogado de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales, condiciona al Gobierno Federal pidiendo que reactive las órdenes de aprehensión con tal de sentarse a negociar sobre el Caso Ayotzinapa.

En entrevista para el programa Atypical Te Ve de Carlos Alazraki, Blanco cuestionó que «¿quién es Vidulfo Rosales para condicionar al Gobierno Federal?», también, en el tema de la integración de la Comisión de la Verdad.

Comentó que está comisión no puede estar integrada por las víctimas o sus representantes porque le resta objetividad en el análisis y resultados sobre el caso.

Además, el ex procurador anunció que interpondrá una denuncia contra el exfiscal del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, porque no comprobó la veracidad de los pantallazos con los que trató de armar una nueva verdad, señalando que no es una prueba legal porque no se obtuvo mediante la orden de juez.

«Si esos pantallazos no los obtuvo la autoridad que está legal legitimada para ello, si no recabó una autorización judicial, esas pruebas son nulas de origen y no son útiles para efectos procedimentales», aseveró.

Déjanos tu comentario