Reporta la SSP un muerto y 10 heridos en 19 accidentes de tránsito distintos durante Día de Muertos en Guerrero

La dependencia ha brindado hasta el momento un total de 2 mil 229 atenciones a la ciudadanía, así como a las y los visitantes

Chilpancingo, Guerrero, 02 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene su despliegue de vigilancia y atención ciudadana en toda la entidad, como parte del operativo especial por el Día de Muertos, atendiendo así las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Durante el operativo, que inició el pasado 28 de octubre y finaliza en los últimos minutos de mañana 03 de noviembre, esta dependencia ha brindado hasta el momento un total de 2 mil 229 atenciones a la ciudadanía, así como a las y los visitantes.

El personal de la Policía Estatal, adscrito a las distintas unidades especiales, también han realizado 2 mil 081 patrullajes de seguridad y otorgado 541 atenciones en carreteras, comercios, sucursales bancarias, mercados, terminales de autobuses, panteones y casetas de peaje.

Además, han sido recuperados dos menores de edad reportados como extraviados, y se han otorgado 856 orientaciones en los 19 módulos de atención ubicados en las principales ciudades turísticas.

Lamentablemente, hasta este primer corte preliminar, también se han registrado 19 accidentes de tránsito, con un saldo de un deceso y 10 personas lesionadas.

Siguiendo las indicaciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, se mantiene un importante despliegue con la presencia de 811 elementos de la Policía y Tránsito Estatal, en 116 vehículos, dos de ellos antimotín, 62 motopatrullas, un vehículo blindado y binomios caninos.
Además, se han sumado 184 cadetes de la Universidad Policial a las actividades de prevención y proximidad social.

La Policía Estatal, así como el personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito y la Unidad Policial de Género, continúan con presencia en carreteras, la Autopista del Sol, plazas cívicas, centros recreativos, puntos turísticos, playas, mercados, panteones y terminales de autobuses.

Todas estas acciones se llevan a cabo en estrecha coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policías Municipales y Protección Civil Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene su firme compromiso de brindar una correcta atención a las y los guerrerenses.

Déjanos tu comentario