Firma SEG convenio de servicio social con la AGEPES y la UAM

Buscan que los alumnos de educación superior hagan servicio en la comunidad antes de egresar

Chilpancingo, Gro., 4 de noviembre de 2022.- Para retribuir a la comunidad, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, firmó dos convenios de servicio social con la Asociación Guerrerense de Escuelas Privadas de Educación Superior (AGEPES) y la Universitare Américane Mexique (UAM) para que alumnos de más de 18 universidades privadas del estado de Guerrero puedan hacer servicio social en el sector público y gubernamental.

Con esta firma de convenios la SEG busca refrendar el compromiso de promover la participación ciudadana, a través de la inclusión estudiantil en instancias gubernamentales donde los estudiantes se puedan desarrollar de forma profesional y prestar un servicio a la comunidad.

Rodríguez Saldaña indicó que dentro de la transformación educativa que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, está respaldar a la juventud guerrerense para que terminando sus estudios puedan insertarse en el marcado laboral, por ello, la prestación de un servicio social en instituciones calificadas es de suma importancia.

En este punto, subrayó, que las 18 instituciones que aglutina la AGEPES cuentan con un Registro de Validez Oficial (RVOES), por lo que, los alumnos que estudian en ellas pueden obtener un título y cédula profesional con validez oficial.

En la firma de convenios estuvieron presentes Francisco Mosso Orcasitas, presidente de la AGEPES; Roxana Sarahí Galeana Cuevas, rectora de la UAM, así como Mario Aguirre Mazón, director general de Vinculación Interinstitucional de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEG.

Déjanos tu comentario