Se han atendido a 70 mil personas con pláticas de prevención de la violencia contra las mujeres a través del PAIMEF

Se realizaron las jornadas de atención en los municipios de Chilapa de Álvarez, Tlapa de Comonfort y Ayutla de los Libres, con el objetivo garantizar el respeto de los derechos de las migrantes

Chilpancingo, Gro., 06 de noviembre de 2022.- La Secretaría de la Mujer, a través del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas PAIMEF atendió a más de 70 mil personas con pláticas de prevención de la violencia contra las mujeres y niñas con la jornada de migrantes, cine itinerante y promotoras culturales.

Asimismo, se han fortalecido las tareas de prevención de la violencia contra mujeres y niñas, durante los últimos cinco meses y se ha alcanzado a una población de 70 mil, de los cuales 30 mil 896 hombres y 39 mil 523 mujeres.

Además se realizaron las jornadas de atención en los municipios de Chilapa de Álvarez, Tlapa de Comonfort y Ayutla de los Libres, con el objetivo garantizar el respeto de los derechos de las mujeres y niñas migrantes.

El personal del PAIMEF impartieron pláticas y talleres, sobre tipos de violencia y prevención, además de orientación y atención especializada a mujeres en situación de violencia.

En estos tres municipios se atendieron un total, 3 mil 11 personas, de las cuales, mil 460 fueron mujeres y mil 551 fueron hombres, quienes conocieron sus derechos y las instancias a las que pueden acudir en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia.

Déjanos tu comentario