Suma Salud segunda donación multiorgánica en Guerrero

Se procuraron dos riñones y un hígado con fines de transplante en el transcurso del año

Chilpancingo, Gro., 07 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) que encabeza la doctora Aidé Ibarez Castro, informó que se realizó una donación multiorgánica en el Hospital General de Acapulco, gracias al altruismo y generosidad de los integrantes de la familia de una persona de 31 años fallecida, que dijeron ¡SÍ! a la donación, haciendo posible este regalo de vida.

Con el consentimiento de sus seres queridos y el quirófano listo para realizar la procuración de órganos, personal de la coordinación hospitalaria de donación dirigió un emotivo mensaje de agradecimiento a nombre de las personas que están en espera de algún órgano para continuar viviendo y que la donación de órganos representa para ellos una esperanza de vida.

La procuración de órganos fue realizada por especialistas del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en el procedimiento se procuraron dos riñones y un hígado, gracias a la generosidad de la familia que dijo SÍ a la donación.

El Hospital General de Acapulco en coordinación con el Centro de Trasplantes del Estado y la Fiscalía General del Estado de Guerrero han reactivado este importante programa en beneficio de la población en general, y suman ya 2 donaciones multiorgánicas en lo que va del año, después de estar suspendido debido a la pandemia de Sars-Cov 2 (COVID-19).

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra y lo más importante platicarlo con su familia.

Déjanos tu comentario