Brindó 258 servicios la Dirección Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género

Casos de violencia física, psicológica, omisión de cuidado, pensión, entre otros, son los temas que se han tratado

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2022.– Priorizando la seguridad y el bienestar de las y los acapulqueños, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, ofreció 258 atenciones jurídicas y psicológicas durante el mes de octubre.

La dependencia informó que los servicios fueron totalmente gratuitos, en el área de trabajo social, se atendieron por primera vez a 34 mujeres y cinco hombres, dos casos fueron remitidos al DIF Acapulco y dos más a los juzgados familiares.

Por su parte, el departamento de Asesoría Jurídica atendió a 92 mujeres y a 25 hombres con casos de violencia física, psicológica, omisión de cuidado, pensión, y guarda y custodia.

En servicios psicológicos se atendieron a 21 mujeres y 5 hombres por intervención en crisis, 7 personas se encuentran en proceso terapéutico.

De la misma manera, se realizaron 62 visitas domiciliarias en cumplimientos de medidas de protección solicitadas por la Fiscalía del Estado en materia de Violencia Familiar y Delitos Sexuales, también se brindó acompañamiento a una persona y atención a dos casos para localizar familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública se mantiene trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

Déjanos tu comentario