Promueve IMSS Jornada de Vasectomía sin Bisturí en unidades médicas en Guerrero

Este procedimiento es gratuito para derechohabientes y no derechohabientes.

Con el propósito de difundir los beneficios de la planificación familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a los hombres derechohabientes y no derechohabientes a la Macrojornada Nacional de Vasectomía con y sin Bisturí.

Del 14 de noviembre al 2 de diciembre, los médicos responsables en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 9 y 29, en Acapulco; la UMF No. 4, en Iguala, y la No. 3, en Chilpancingo, realizarán este procedimiento.

.

La encargada de la Coordinación de Salud Pública del IMSS en el estado, Cinthya Jennifer Rayón Castañeda, resaltó que el procedimiento es completamente gratuito y pueden acceder los hombres estén o no asegurados.

Explicó que este procedimiento consiste en una microcirugía ambulatoria sin bisturí y con anestesia local que sólo lleva 20 minutos; los pacientes son dados de alta y pueden retirarse por su propio pie, sin necesidad de ninguna ambulancia para su traslado.

Previo a la aplicación de la técnica, el solicitante recibe toda la información sobre el tema, se le explica que se trata de un método para el control definitivo y se firma un documento denominado “Consentimiento Informado”.

Agregó que esta Macrojornada se realiza en el marco del Día Mundial de la Vasectomía, 30 de noviembre, por lo que los interesados pueden acudir de cualquier parte del estado a realizarse este procedimiento de salud y paternidad responsable.

Para que se programe la realización de este procedimiento, es necesario que el varón acuda a la unidad médica más cercana a su domicilio, si son derechohabientes deberán acudir con su médico familiar y los no derechohabientes con el personal de Trabajo Social.

Déjanos tu comentario