Abre el Gobierno de Guerrero el comercio electrónico para 2 mil MIPyMEs

Firma un convenio de colaboración con la empresa Kolau para el lanzamiento del Programa de Digitalización de Micro y Pequeñas Medianas Empresas

Acapulco, Gro., 09 de noviembre de 2022. Con el propósito de digitalizar a más de 2 mil empresas guerrerenses para que vendan sus productos en línea, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico y la empresa Kolau, firmaron un convenio de colaboración para el lanzamiento del Programa de Digitalización de Micro y Pequeñas Medianas Empresas (MiPyME’S) en Guerrero.

En su intervención, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, destacó que es de interés de gobernadora Evelyn Salgado Pineda seguir impulsando el comercio electrónico y con esta firma Guerrero, es el estado número 14 que se suma a esta iniciativa, la cual tiene como objetivo de cerrar la brecha digital entre las micro y pequeñas empresas (MIPYMEs).

Mencionó que la empresa Kolau, es tecnología de comercio electrónico del Silicon Valley (San Francisco, EE.UU) líder en Latinoamérica y el Plan está abierto a todas las empresas y puede accederse mediante el portal emprender.com.mx/guerrero y destacó la importancia que las empresas guerrerenses emigren hacia la digitalización, es por ello que el reto es que 2 mil MIPYMEs de Guerrero creen su tienda en línea.

El Plan de Digitalización MIPYME ofrece una formación presencial y digital recurrente para que las tiendas creadas por las MIPYMEs sean visibles en internet, generen tráfico y lo conviertan en clientes para obtener mejores ganancias de sus empresas.

Por su parte, Daniel Sánchez Mola CEO de la empresa Kolau, mencionó que el Plan de Digitalización MIPYME, es la mayor iniciativa de comercio electrónico del continente americano y fue impulsado por Kolau junto a la OEA en el VI Diálogo de Altas Autoridades MIPYME celebrado en el año 2019. Desde entonces se ha lanzado en 11 países y en 89 estados, 13 de ellos de México.

Agregó que este plan se ha lanzado junto a los gobiernos de Colombia, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Jamaica, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Chile y ha logrado llevar el comercio electrónico a más de 1 millón de empresas en 3 años.

Déjanos tu comentario