Acuerdan diputados cronograma de reuniones con alcaldes y secretario de Finanzas estatal

Desde el 18 de octubre, la Comisión de Hacienda sesiona de manera permanente hasta aprobar los dictámenes de las Leyes de Ingresos y paquete fiscal del Gobierno del Estado para 2023

Chilpancingo, Guerrero, 11 de noviembre de 2022.- Este viernes, en reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) e integrantes de la Comisión de Hacienda, fue aprobado con modificaciones, el cronograma de reuniones que celebrarán los diputados con alcaldes, para revisar las Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo de los ayuntamientos, así como paquete fiscal del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2023.
 
En la reunión de trabajo de esta mañana, se realizaron ajustes al Cronograma de la Comisión de Hacienda para hacerlo compatible con la agenda legislativa del Pleno, para quedar como sigue: el 14 de noviembre se realizará la primera reunión con un grupo de 25 presidentes municipales; el 15 de noviembre sostendrán una reunión con el secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, C.P. Raymundo Segura Estrada, para hacer una revisión a la propuesta de Paquete Fiscal enviada por el Gobierno del Estado para el Ejercicio 2023.
 
El 16 de noviembre se realizará una segunda reunión con 25 presidentes municipales, el 17 de noviembre sostendrá otra reunión con 25 presidentes y el 18 de noviembre con siete alcaldes, todas, con el propósito de revisar las Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo de los ayuntamientos.
 
A partir del 28 de noviembre (toda vez que previamente se desahogarán las comparecencias para la Glosa del Informe), proseguirá el trabajo de dictaminación de la Comisión de Hacienda, hasta turnar al Pleno, de acuerdo al cronograma, cuatro paquetes de Leyes de Ingresos y Tablas de Valores.
 
Para ello las y los diputados de la 63 Legislatura sesionarán diariamente hasta concluir el trámite legislativo con la votación en el Pleno.
 
El cuarto grupo consta del paquete fiscal del Gobierno del Estado, así como los dictámenes de Leyes de Ingresos y Tablas de Valores de Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Tlapa de Comonfort, Taxco y Zihuatanejo.
 
También se abordaron las leyes de ingresos de los nuevos municipios y los que fueron materia de desincorporación, donde se acordó que la Secretaría de Finanzas sesionará con las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública en coordinación con la Jucopo, para fijar estas reglas.
 
De igual forma se revisaron las acciones de inconstitucionalidad sobre el derecho de Alumbrado Público e Impuestos Adicionales, en la que se acordó seguir el modelo de Puebla, de pago bajo el criterio de justicia tributaria.

Déjanos tu comentario