Celebra SEG Día del Libro

Se leen fragmentos de obras escolares, poesía grupal, reseñas de libros y adivinanzas

Chilpancingo, Gro., 11 de noviembre de 2022.- Con lecturas de fragmentos de obras escolares, poesía grupal, reseñas de libros y adivinanzas, la Secretaría de Educación Guerrero conmemoró el Día Nacional del Libro en el Palacio de Cultura de la capital guerrerense.

Esta fiesta de la lectura se realizó con el objetivo de fomentar la lectura, crear hábitos de reflexión, análisis, fomentar la paz y la recreación entre la niñez y adolescencia, como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en las acciones y programas que realiza la Secretaría de Educación Guerrero.

El Día Nacional del Libro se celebra en México cada 12 de noviembre y fue instituido en 1979 por decreto presidencial, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, defensora al derecho de leer y figura entregada a los libros y el fervor por el saber.

El libro está considerado como un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, e incluso con las nuevas tecnologías sigue siendo una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier persona o sociedad.

«Los libros no se han extinguido, han evolucionado» refirió Josuky Antonio Galeana Gallardo, coordinador del Programa Expansión de la Educación Inicial, quien asistió al evento en representación del subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña.
Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Marco Antonio Marbán Galván, quien acudió al evento en representación del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, invitó a los niños, jóvenes y maestros a seguir «transformando Guerrero mediante la lectura «.

En el evento se contó con la participación de alumnos de sexto grado grupo C de la Escuela Primaria «Primer Congreso de Anáhuac» de Chilpancingo, quienes presentaron una lectura grupal «El pequeño zorro» del libro de Teatro Infantil «Fábulas y creaturas mágicas» de los libros del Rincón.

También los pequeños del Centro de Atención Infantil «Comunidad Infantil» recitaron la poesía grupal «A Guerrero» de Félix Villafuerte.
Los alumnos del 1° «B» y 2°»A» de la Escuela Telesecundaria «Consuelo Trujillo Márquez» participaron con reseñas de libros por medio de chalecos informativos, organizadores 3D y tendederos.

Por último, el profesor José Luis Castro Hernández, quien amenizó la fiesta cultural con una botarga de libro, realizó unas breves adivinanzas entre el público.

Déjanos tu comentario