Desarrolla IMSS 17ª jornada de continuidad de servicios este fin de semana en Guerrero

Participan en las actividades las UMF y hospitales del Instituto en el estado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero lleva a cabo este 11, 12 y 13 de noviembre la 17ª Jornada de continuidad de servicios, con el objetivo de fortalecer la prestación de servicios que disminuyeron con motivo de la pandemia por COVID-19.

A través de la estrategia “Con el águila bien puesta”, que se realiza de manera simultánea en todo el país y que permite otorgar el acceso a la salud de manera ordenada y segura para la derechohabiencia, este fin de semana Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales participan en esta importante actividad para derechohabientes.

Durante tres días, el IMSS Guerrero realizará mastografías y cirugías de Traumatología y Ortopedia, Oncología, Pediatría, Ginecología, Otorrinolaringología, Urología, por mencionar algunos.

Además, se efectuarán consultas externas de las especialidades de: Alergia e Inmunología, Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Geriatría, Ginecología, Hematología, entre otros.

En las UMF se realizarán chequeos PREVENIMSS+, detecciones de cáncer cervicouterino (Papanicolaou), de diabetes mellitus e hipertensión arterial, pláticas de nutrición y de promoción a la salud y consultas de medicina familiar.

Se reitera la importancia de continuar con las acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19, como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y la sana distancia.

Déjanos tu comentario