Entregan Abelina y Ebrard proyecto de saneamiento a empresa Red Meters

Agradece la alcaldesa al canciller por el apoyo brindado a Acapulco

Ciudad de México., 10 de noviembre de 2022.– La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, entregaron a la empresa, Red Meters, el Proyecto de inversión internacional en colectores para captación, conducción y tratamiento de aguas residuales, en beneficio de aproximadamente 300 mil habitantes que viven en 80 colonias.

En reunión con el representante de la empresa Red Meters, David Moth, se presentó un vídeo en el que ciudadanas y ciudadanos de colonias aledañas a la cuenca del río La Sabana, agradecen a la alcaldesa, Abelina López, y el canciller Marcelo Ebrard, las gestiones ante la empresa.

Posteriormente, el director del Área Técnica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Guillermo Alemán Hernández, dio una explicación sobre el proyecto, informando que comprende el desazolve y limpieza de colectores por más de 37 kilómetros, desazolve de redes de atarjeas por casi 14 kilómetros, sustitución de tuberías viejas por 24 kilómetros, así como la rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento de Paso Limonero en el polígono de La Venta.

El funcionario explicó que se estima una inversión de 336 millones de pesos para el proyecto integral, siendo de 39 millones de pesos la primera etapa en el polígono de La Venta, incluyendo la red de colectores y la rehabilitación de la planta de tratamiento.

La presidenta municipal, Abelina López, afirmó que es doloroso ver los vertimientos de aguas negras a los canales que confluyen en el río de La Sabana, por lo que es necesario un proyecto de esa naturaleza para apoyar a la población de la zona, así como sanear la bahía para garantizar playas limpias, toda vez Acapulco vive del turismo.

De igual forma, dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está validando el proyecto. «De manera formal, decirle que el proyecto está hecho, Conagua está ya validando el proyecto, está validado el proyecto y que eso es lo que significa este acto, en este momento, el otro paso significa, entiendo, la gestión que Red Meters habrá que hacer también con el departamento de Estados Unidos para poder lograr la inversión de 336 millones de pesos que cuesta el proyecto».

Abelina López agradeció al canciller, Marcelo Ebrard, por su apoyo decidido para el municipio de Acapulco. “Quiero agradecer al canciller, Marcelo Ebrard, por el apoyo que nos ha dado a Acapulco, yo siempre he dicho que usted es alguien que tiene ese alcance de miras y estoy segura que esta relación institucional entre cancillería, el municipio de Acapulco y con el apoyo de la empresa Red Meters, a través de David Moth, habremos de lograr este sueño anhelado”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, el canciller, Marcelo Ebrard, agradeció al empresario, David Moth, su interés en ayudar a Acapulco, así como a la presidenta municipal por impulsar dicho proyecto, que nace de su preocupación ante la contaminación del río de La Sabana.

“Abelina, gracias por todo lo que estás haciendo, es un placer apoyarlos, este un buen caso, muchas gracias por tu gestión y trabajo”, afirmó.

A la reunión asistieron, el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, y la diputada Federal, Araceli Ocampo.

Déjanos tu comentario