Fijan el 15 de noviembre como el Día de la Cocinera Tradicional en Guerrero

Afirma la diputada Gaby Bernal que ese logro legislativo "significa un reconocimiento a los saberes y sabores que por muchos años se han heredado generación tras generación"

Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre del 2022.- El Congreso de Guerrero aprobó declarar la gastronomía guerrerense patrimonio cultural y fijar el 15 de noviembre como día de la cocinera tradicional en el estado, iniciativa impulsada por la diputada Gabriela Bernal Reséndiz.

La legisladora priísta mencionó que ese logro legislativo «significa un reconocimiento a los saberes y sabores que por muchos años se han heredado generación tras generación».

Dijo que en algunas comunidades se va perdiendo esa cultura gastronómica, pero son las cocineras tradicionales las que logran que permanezca, que no se pierdan las recetas de generaciones anteriores, «son las que sostienen nuestra historia a través de la comida».

Gabriela Bernal insistió en que era importante que se lograra el reconocimiento de la gastronomía guerrerense, para que pueda seguir trascendiendo en el mundo, y que en algún momento pueda ser detonante de la economía local.

Por su parte, las cocineras tradicionales reconocieron el apoyo de la legisladora Bernal Reséndiz para lograr visibilizar la importancia de esa actividad «esto nos motiva para seguir dándolo todo por nuestro estado», dijeron.

Déjanos tu comentario