Quien hoy gobierna México se quitó la máscara para declararse autócrata: PRI-PAN-PRD Guerrero

De aprobarse la Reforma Electoral habría una regresión a la democracia, advierte la oposición

Ronaldo García | Enterado

PRI, PAN y PRD señalaron que «quien hoy gobierna México decidió quitarse la máscara de demócrata para asumirse autócrata y populista».

En un posicionamiento, los tres partidos se fueron contra AMLO por su propuesta de Reforma Electoral que busca «una regresión de la democracia».

Hicieron un recuento desde la fundación del INE, destacando que ha sentado las bases en la construcción de una República democrática.

«Con la ciudadanía, ha llevado a cabo elecciones con una amplia participación de distintos partidos políticos. Eliminando así toda posibilidad de que uno sólo ostente todo el poder», subrayó.

Agregó que el INE «siempre ha cuidado dentro la ley electoral, que tanto las mayorías como las minorías, queden debidamente representadas. Propiciando los contrapesos necesarios en el poder».

«Quienes signamos este manifiesto: Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional, acudimos a este encuentro con la historia; fortalecidos por nuestras convicciones e ideologías. Para honrar el legado que heredamos de quienes nos antecedieron, en la construcción de este gran país que es México».

Advirtieron que de aprobarse la reforma, que propone AMLO y Morena, habría una regresión de nuestra democracia. Y se instauraría el Estado autoritario, que hoy ya prevalece.»Sobretodo cuando desde Palacio Nacional se mantiene una campaña permanente en contra del Instituto Nacional Electoral, la cual rechazamos enérgicamente.

Asimismo, acusaron que quien gobierna México, apuesta a la división, «encaminando al país, por una ruta absurda de confrontación y señalamientos, que sólo conducen al fracaso».

Así también apuntaron que «el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a Morena y sus aliados, pretenden apoderarse del Instituto Nacional Electoral, porque quieren garantizarse la impunidad necesaria para encubrir todo el daño que le han causado al país».

Sin embargo, reconoció que «sí bien es cierto que hay aspectos en el funciona- miento del INE que son susceptibles de mejora, pretender modificar las reglas del proceso electoral, de último momento, conlleva riesgos que el país no puede correr».

«Es nuestro deber oponernos a esta embestida, que no tiene otro propósito mas que dar continuidad al Estado fallido en que se ha convertido México», suscribió.

«¡Basta de improvisaciones y saltos al vacío!
Con firmeza lo decimos: vamos a defender la democracia, las instituciones y las libertades del pueblo mexicano», finalizó.

Déjanos tu comentario