El interés por debilitar al INE es para que haya reelección, advierte Julieta Fernández

Participa en la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral

Acapulco, Gro a 13 de noviembre de 2022. La diputada Julieta Fernández Márquez, participó en la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde dijo de manera contundente que es momento de defender a dicho Instituto, el cual ha sido garante para la democracia en el país.

“Es momento de fortalecer y respaldar al INE, además de recordar todo lo que ha tenido que pasar para tener un organismo fuerte y autónomo que garantice transparencia y democracia en todos los procesos electorales”.

Al participar en la marcha que se llevó a cabo de manera simultánea en todo el territorio mexicano y que en el puerto partió del Asta Bandera a la Glorieta de la Diana, la diputada resaltó que esto es una muestra de lo que una causa puede hacer, en alusión a la unidad de cientos de personas que acudieron a marchar.

La legisladora local advirtió que el interés qué hay en la desaparición del INE es el que haya reelecciones y el partido que gobierna a nivel nacional pueda ganar con la mano en la cintura.

Finalmente, precisó que en la actualidad hay consejeros electorales en el INE que se eligen debidamente y que las boletas y las credenciales electorales cuentan con los sellos que hacen valer el voto de los mexicanos.

Déjanos tu comentario