Feministas piden expulsar a Sánchez Esquivel de Morena

El grupo Morenas Guerrero ofrece “todo el respaldo” a la presidenta de la Jucopo, Yoloczin Domínguez

Acapulco, 16 de noviembre de 2022. El grupo de feministas Morenas Guerrero demandó la expulsión de Morena, del diputado Alfredo Sánchez Esquivel, por haber llamado ignorante a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Yoloczin Domínguez Serna.

La presidenta de la agrupación de mujeres militantes de Morena, Concepción Alarcón Catalán, dijo que aunque Sánchez Esquivel pertenezca a este partido, la violencia de género no puede permitirse y el legislador debe ser sancionado por violentar a su compañera de fracción.

«Descalificamos todo acto de violencia contra las mujeres, reprobamos totalmente las acciones del diputado, e incluso, pedimos su expulsión del partido», dijo.

Alarcón Catalán hizo estas declaraciones ante varios medios de comunicación locales, luego de que ayer en la sesión del Pleno del Congreso local la diputada priista Gabriela Bernal Reséndiz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, subiera a tribuna para denunciar violencia de género contra su compañera morenista por parte del diputado, quien hizo declaraciones en ese sentido en un medio de comunicación.

Este martes, en la sesión, Domínguez Serna permaneció flanqueada por diputadas del PRI, PAN, PT y de Morena, quienes le expresaron su apoyo.

La representante de Morenas Guerrero dijo que como colectiva acompañarán a la diputada Domínguez Serna si decide a realizar cualquier acción de tipo legal por la violencia de que fue objeto. Reiteró su apoyo a la legisladora y dijo que las mujeres de Morena “no van a permitir que esto siga ocurriendo”.

Por ello, insistió en que no permitirán ningún tipo de agresión contra las mujeres, provenga de donde provenga, pues señaló que “no importa que (Sánchez Esquivel) sea de nuestro partido, nosotras vamos a respaldar siempre a las mujeres”.

Déjanos tu comentario