Llega “Leer para Transformar” a la sede infantil de la NAO Acapulco

El gobierno de Abelina López, con la niñez y la educación: Leticia Lozano

Acapulco, Gro., 16 de noviembre de 2022.– Como parte de las actividades del Festival La Nao en su versión infantil, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, encabezó el programa “Leer para Transformar”, en la plaza de las Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego.

Con la participación de estudiantes del nivel básico, la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano, dijo que el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, tiene un gran compromiso con los niños y la educación, motivo por el cual, se han enfocado en realizar eventos que impacten de manera positiva en la niñez acapulqueña.
“Este programa de Leer para Transformar, es especial, para nosotros porque lo estamos realizando dentro de uno de los eventos más importantes que tiene Acapulco, que es el Festival Internacional de La Nao 2022, en su décima sexta edición y donde por primera vez tenemos un escenario exclusivo para ustedes niños y niñas para que aprendan más de la cultura, el arte pero sobretodo de nuestras raíces”, dijo.

De la misma manera, les explicó a los asistentes que “Leer para Transformar” es un programa que fomenta la lectura en los niños, adolescentes y adultos; y acerca la educación de forma gratuita.
Indicó que el objetivo es despertar la imaginación y sueños de los estudiantes, así como ayudarlos a encontrar un propósito de vida y logren transformar su personalidad a través de los libros, ya que son una fuente de conocimiento y elevan la imaginación.
“Quiero que ustedes niñas, niños y jóvenes recuerden la palabra de nuestra presidenta, la pobreza no es una limitante sino una oportunidad para crecer y todos los sueños se pueden hacer realidad en cada uno de ustedes con base a sus esfuerzos para lograrlo”, dijo.

En su intervención, el subdirector del Centro Internacional para la Educación Vial, Ikuro Yogo, entregó el Manual para Peatones, en su segunda edición; de manera digital a los asistentes. Recordó que hace varios años, en manera colaborativa con estudiantes de una universidad privada de Acapulco y personal de Vialidad, realizaron el manual en su primera edición.

Como parte de las actividades de “Leer para Transformar”, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano, inició la lectura del Manual para Peatones junto con los funcionarios y alumnos de las escuelas invitadas.

Posteriormente, se dio paso a la interacción alumnos y funcionarios e invitados presentes. Al término, se proyectó el video de la niña Beli, a todos los niños y niñas, quienes hicieron reflexiones y participaron en la dinámica “Proyecto de vida” que encabezó Leticia Lozano.

También se presentó el artista JL Amazu, quien interpretó dos piezas musicales y personal de las bibliotecas municipales presentaron el cuento “Los 3 cerditos” con ayuda de marionetas.

Los niños y niñas asistentes participaron en los talleres didácticos impartidos por trabajadores de la Dirección de Fomento Educativo, Amigos de Onjuku y Sendai, en la ciclovía infantil instalado por el Centro Municipal de Prevención de Delitos y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública. Además realizaron la visita de la obra de la pintora Susana Bassi y de la pipa que instaló el personal de Pemex, en donde conocieron el funcionamiento de la unidad.

Previo al inicio de las actividades, las autoridades participaron en los honores a la Bandera donde entonaron el Himno Nacional Mexicano y Guerrero.

Al evento asistieron regidores y síndicos, así como la nieta de la pintora Sofía Bissu, Milly Dierix Trouyet; él superintendente de Pemex, Julián Luna Arellano y directora de las escuelas primarias invitadas.

Déjanos tu comentario