Garantizar derechos de las mujeres, compromiso de la gobernadora: Violeta Pino

Llevan a cabo el foro para la "Construcción de la Paz dese la voz de las Mujeres de la Montaña y Costa Chica"

Tlapa, Gro., 17 de noviembre de 2022. – Garantizar los derechos de las mujeres y niñas es un compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, afirmó la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón en el foro para la «Construcción de la Paz dese la voz de las Mujeres de la Montaña y Costa Chica», que se llevó a cabo en Tlapa con las integrantes de cinco municipios.

Acompañada por el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Víctor Francisco Olivares Guzmán, la titular de la Semujer, ratificó a las asistentes, el compromiso de trabajar de manera permanente en favor de las mujeres y niñas.
Asimismo, reconoció la participación de mujeres y hombres de la sociedad civil, la coordinación decidida de las autoridades municipales y del gobierno del estado para construir un camino de paz, desde Mujeres Constructoras de Paz (Mupaz), en el marco del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM).

Pino Girón les expresó: » No están solas, esta no es la primera reunión, ni la única, no es para tomarnos la foto, es un acompañamiento permanente, trabajemos juntas por un mejor presente para las mujeres y niñas».
En Alcozauca, las «Mujeres Unidas por la Paz»; de Metlatonoc, «Mujeres tejedoras unidas por la paz»; de Tlacoachistlahuaca, «Mujeres que abren un nuevo camino»; de Cochoapa el Grande «Mujeres de huipil Naa Savi» y de Atlamajalcingo del Monte «Mujeres Caminando por la Paz», trabajarán desde sus localidades para la reconstrucción del tejido social y por los derechos de las mujeres y niñas.

Al foro, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal asistió el director general de Prevención Social del Delito, José Miguel Ibarra, el secretario general del ayuntamiento de Atlamajalcingo del Monte, Longino Arias Beltrán, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer de Tlacoachistlahuaca, Amada Méndez Hernández y las representaciones de Metlatonoc y Cochoapa el Grande.

Déjanos tu comentario