Firma DIF Acapulco convenio con el CECATI

Acercar a los jóvenes la oportunidad de fortalecer sus conocimientos de manera accesible, prioridad del Gobierno, resalta titular del organismo

Acapulco, Gro. 17 de noviembre de 2022- El gobierno de Acapulco, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, signó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) plantel 77 y 185.

El acto protocolario se realizó en la oficina del patronato DIF, donde la titular, Mara Iris Saguilan Bibiano, la directora general del organismo, Blanca Iris Serrano García, la directora del Cecati 77, Alma Rosario Castellano Gómez y la directora del plantel 185, María del Carmen Romero Otero, coincidieron en la importancia de a cercar a los jóvenes la oportunidad de fortalecer sus conocimientos de manera accesible.

Se acordó que el CECATI proporcionará docentes para los cursos que se brinden en los once Centros de Desarrollo Comunitario que cumplan con los requisitos establecidos, durante el ciclo escolar 2022-2023 y 2023-2024.

También se estableció la entrega de diploma y/o constancia que certifique las habilidades, destrezas y aptitudes obtenidas. Los alumnos deberán cumplir con el 100 por ciento de las prácticas que se establecen, el 90 por ciento de asistencia y la aprobación satisfactoria del curso.

Con la firma de este convenio las y los acapulqueños podrán acceder a cursos de belleza, primeros auxilios, alimentos y bebidas, estilismo, entre otros.

Déjanos tu comentario