Implementa PC operativo preventivo por fin de semana largo

Chilpancingo, Gro., 19 de noviembre de 2022- Ante el incremento de visitantes al estado con motivo del fin de semana largo por el aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reforzó la presencia de elementos operativos en carreteras, playas y otros centros recreativos de la entidad.

La dependencia estatal en coordinación con otras autoridades de los tres órdenes de gobierno, implementó un operativo preventivo especial a partir de este viernes y hasta el próximo lunes 21 de noviembre, a fin de establecer acciones para salvaguardar la integridad física de turistas y residentes del estado.

El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, informó que en esta estrategia participan más de 400 elementos, entre bomberos, paramédicos, rescatistas, salvavidas y demás personal operativo, desplegado en puntos estratégicos de la entidad, con el apoyo de 43 unidades de atención de emergencias, entre ambulancias, camiones de bomberos, lanchas y motocicletas de reacción inmediata.

El objetivo es prevenir accidentes y brindar atención pronta e inmediata a quienes así lo requieran, en caso de algún accidente en carreteras, playas y demás centros recreativos, puntualizó el funcionario estatal.

De igual modo, precisó que el personal operativo se mantendrán realizando guardias en los ocho Centros Regionales de Atención de Emergencias, desde donde estarán atentos a los llamados de auxilio de la población a través del número de emergencias 911.

Destacó el reforzamiento de elementos salvavidas, quienes estarán presentes en las playas con mayor afluencia de visitantes, principalmente en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo, a fin de prevenir accidentes y garantizar una excelente estadía de los cientos de visitantes, que se prevé visiten al estado de Guerrero.

Déjanos tu comentario