Llama Seguro Social a hombres a acercase a módulos PREVENIMSS+

En la entidad hay 75 módulos de Medicina Preventiva, donde se pueden hacer revisiones de salud

En Noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a los derechohabientes hombres, de todas las edades, a que acudan a los módulos PREVENIMSS+ para realizarse el chequeo anual preventivo para detección oportuna de enfermedades.

La enfermera especialista en Medicina de Familia, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Yuridia Román, indicó que muy pocos varones acuden a los chequeos preventivos, a pesar de contar con factores de riesgo como: sobrepeso, obesidad o antecedentes familiares con diabetes o hipertensión arterial.

En el IMSS Guerrero hay 75 módulos de Medicina Preventiva, donde se les realizan acciones de salud, como: medición de peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC), salud bucal y se les ofrece información sobre alimentación saludable, así como realización de pruebas rápidas de glucosa y presión arterial.

Yuridia Román indicó que, además de los padecimientos frecuentes referidos, en el sector masculino se identifican enfermedades cardiovasculares, infartos cerebrales, cirrosis, cáncer de próstata, estrés, así como sobrepeso y obesidad.

Finalmente, reiteró el llamado para que los derechohabientes de este grupo acudan, al igual que las mujeres, a revisión médica continúa en los módulos PREVENIMSS+, estrategia fundamental del Instituto para mantener una calidad de vida saludable.

Déjanos tu comentario