Aprueban descuentos en predial y adquisición de inmuebles para Acapulco

Realizará el Gobierno Municipal exhorto a la CFE para que reparen registros en mal estado

Durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de noviembre, encabezada por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, los regidores de las diferentes fracciones aprobaron una campaña del 80 por ciento de descuento en los conceptos de recargos y multas en materia de impuesto predial y sobre adquisición de inmuebles (ISAI), hasta el próximo 31 de diciembre del año en curso.

De igual forma, durante la sesión celebrada en la sala Juan R. Escudero y con el auxilio del jefe de la Policía, la presidenta municipal rindió el informe de la corporación y las principales incidencias en materia de orden público correspondiente al mes de Octubre.

Ante el pleno, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Adrián Olivas Franco, destacó que la corporación cuenta con un personal de mil 84 efectivos, además del apoyo de 70 elementos de la Marina, quiénes coadyuvan en la seguridad de la ciudad. Además, dijo que se trabaja de manera conjunta en acciones en materia de seguridad.

Por otra parte, los regidores aprobaron por unanimidad exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Zona Acapulco, a efecto de que instruya a su personal en la reparación de los registros de energía eléctrica que se encuentran en mal estado en la ciudad, dando prioridad a la costera Miguel Alemán y de las avenidas principales de la ciudad.

En ese sentido, la presidenta Abelina López Rodríguez, destacó que “la iniciativa está bien, y en mi calidad de finalmente llevar los acuerdos y darles seguimiento, así lo haré, porque efectivamente hay en toda la ciudad registros destapados y dicen, Capama y no es de Capama, la verdad que la propuesta del punto de acuerdo es buena y yo daré puntual seguimiento y ustedes estén enterados”.

Además, el cuerpo deliberativo aprobó de manera unánime instruir a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos realizar recorridos de forma periódica en los establecimientos dedicados a la compra de productos reciclables, para Invitarlos a no Incurrir en delitos respecto a la posesión o venta de brocales y tapas producto de robo en la Vía Pública, así como también se Instruya a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y se exhorte a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, CAPAMA, para que Utilicen Mayormente Materiales que no sean de acero para el suministro de tapas de cajas de válvulas, brocales y tapas para pozos de visita, para inhibir su hurto de la Vía Pública.

Asimismo, los ediles aprobaron por mayoría, instruir a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Coordinación General de Movilidad y Transporte, a fin de que implemente las acciones y restringir la circulación de vehículos que afecten la infraestructura de los pasos elevados de la ciudad, y la colocación de la señalética de prohibición en cada uno de ellos.

Además de Instruir a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y a la Coordinación General de Protección Civil, realicen una evaluación del estado que guardan los pasos elevados del Municipio, y presenten el diagnóstico ante las comisiones conjuntas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Protección Civil.

Siguiendo con el orden del día, el cuerpo edilicio votó de manera unánime el dictamen que presentaron las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, mediante el cual aprueban acatar en sus términos el decreto 211 expedido por la LXIII Legislatura al Honorable Congreso del Estado, por el que se aprueba la reforma a la Fracción X del Artículo 5; el inciso d) de la fracción VIII, del numeral 1, del Artículo 6, y del Artículo 9 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en materia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, aprobaron por unanimidad el Dictamen de las Comisiones Conjuntas de Gobernación y Seguridad Pública, y la de Igualdad y Género, a través del que Aprueban Acatar en sus términos el Decreto 236 Expedido por la LXIII Legislatura al Honorable Congreso del Estado, mediante el cual Aprobaron la Reforma al Inciso e), Fracción VIII, Numeral 1 del Artículo 6 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en Materia de Derecho al Trabajo de las Mujeres Embarazadas.

En asuntos generales, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez reconoció el apoyo de los regidores para la realización del Festival Internacional La Nao, eventos culturales que contribuyan a la derrama económica de la ciudad.

De la misma manera, la alcaldesa invitó a los ediles a qué se involucren y participen en el Activismo Contra la Violencia de Género y la realización de la campaña “Únete, pinta tu mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres”, como parte de las acciones alusivas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se realizará del 25 de noviembre al 10 de diciembre del año en curso.

Déjanos tu comentario